Pehuajó fue sede del primer encuentro regional del Ministerio de Desarrollo Agrario, para con intendentes. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Blanco municipal y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Rodriguez y equipo de trabajo. El municipio que conduce Pablo Javier Zurro fue el elegido para llevar a cabo esta primera jornada en el interior de la Provincia, Mariano Ignacio Changazzo Director de Producción calificó la jornada como "Muy Positiva".
Acompañaron la jornada el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa, Subsecretaria, Carla Seain, Directora Provincial, Viviana de Marzio, Director Provincial, Mariano Pinedo. Autoridades del Banco Provincia Gerente Zonal, Ignacio Pini, Gerente UdN Pehuajó, Maria Jose Soler, Oficial de Negocios Agro, Maria Jose Arostegui.
Además se hicieron presentes 9 municipios de la región con sus respectivos equipos de trabajo: Intendenta, María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Intendente de Daireaux Esteban Acerbo, Intendente de General Villegas Eduardo Campana, Intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, Intendente de Rivadavia Javier Reynoso, Intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco, Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, autoridades de Salliqueló y Tres Lomas.
La jornada giró en torno a la presentación de la metodología de trabajo del ministerio, la propuesta de trabajo por parte de la provincia para con los municipios. Del mismo modo los municipios presentaron sus propuestas y proyectos que fueron bien recibidos por las autoridades. El Ministro manifestó su voluntad de colaborar para con todos los municipios a los fines de volver a poner la provincia de pié.
Pablo Javier Zurro agradeció la presencia del Ministro y su equipo de trabajo y agregó: "Volvimos al tiempo en el que el gobierno está del lado de la gente. Después de 4 años de políticas que han descuidado la producción y el trabajo, volvimos a tener ministerios que bajan al territorio a ver la realidad. En los últimos años han cerrado cientos de tambos en toda la provincia y han quebrado cientos de productores porcinos, llegamos a importar carne de noruega. Parecía impensado llegar a esto, pero con cambiemos llegamos. El saldo fue muy negativo, y tenemos una enorme tarea de reconstrucción por delante"
Luego de la jornada en el salón blanco, las autoridades provinciales y municipales visitaron la Unidad Frutihortícola Modelo Municipal ubicada en Chiclana. Allí observaron el crecimiento y el desarrollo de la misma, como ejemplo de retorno a la agricultura familiar, libre de agrotóxicos y por medio de la cual se puede generar empleo genuino y abastecimiento alimentario.