Pablo Zurro visitó el Complejo Ambiental Municipal. Lo hizo en el marco de una nueva jornada laboral en la que se prepararon para la venta, más de 20 toneladas de reciclables, que antes se arrojaban en el basural a cielo abierto. Son más de 500 las toneladas recuperadas desde la implementación del sistema de recuperación de residuos en el partido de Pehuajó. "Estamos trabajando para seguir sumando actividades al complejo" destacó el intendente.
Complejo Ambiental
El complejo que cuenta con la implementación de la Unidad Hortícola "Ciudad Cabecera", alberga el centro de clasificación y preparado de residuos para su posterior venta y reinsercción al circuito de utilidad. Maximiliano Adema Coordinador de la Dirección de Medio Ambiente explicó que se prepararon para la venta 20 nuevas toneladas de residuos, a la vez que se continúa clasificando lo que llega de cada uno de los hogares del partido de Pehuajó.
Cierre del basural
El intendente Pablo Javier Zurro visitó a los trabajadores y recorrió la planta. Allí destacó que se trabaja en los detalles previos a la inauguración. "Estamos muy cerca de inaugurar, a la vez hemos avanzado muchísimo en los trabajos para el cierre definitivo del basural a cielo abierto. Es un proyecto que comencé a desarrollar cuando era Secretario de Servicios. Trabajamos mucho todos estos años para concretar la totalidad del proyecto. Este proyecto en el cual pueden ver un gran galpón de acopio y la planta de clasificación, también cuenta con un relleno sanitario que será el lugar donde se alojarán los residuos que no puedan recuperarse, sin producir contaminación en la tierra, separando el residuo con una membrana especial. Vamos a lograr cerrar el basural en su totalidad y convertir ese lugar en un parque arbolado".
Mural
Una de las propuestas que también se plasmó en el proyecto, es la realización de un mural a cargo del artista Franco Martinez. El mismo se plasmó en el frente de la planta de clasificación, y forma parte de los murales que se vienen realizando en la ciudad. El proyecto depende de la Secretaría de Juventud municipal. Daniela Viera explicó que la propuesta estética forma parte del proyecto "Hermoseando Pehuajó. Pehua se colorea" y tiene que ver con recuperar sitios y plasmar obras en ellos.