La municipalidad de Pehuajó comunica, que el servicio de poda estacional que brinda a través de la Secretaria de Servicios, no debe ser remunerado por los vecinos. Esta alerta surge a raíz de que un grupo de oportunistas aprovechan la situación, haciéndose pasar por agentes municipales en diferentes viviendas de la ciudad y pidiendo dinero a cambio de la poda. Por esta razón, se pide a los vecinos estar en alerta y no dar lugar a este tipo de práctica.
La modalidad se conoció por la alerta de un vecino, quién inmediatamente comunicó que habían intentado cobrarle por el servicio de poda, haciéndose pasar por agentes de servicios municipales. Por esta razón, se solicita dar aviso a la Secretaría de Servicios Municipales al teléfono: 473330, en caso de que algún individuo intente sacar rédito, en nombre de la municipalidad de Pehuajó. El SERVICIO MUNICIPAL de PODA es GRATUITO.
Cabe recordar que dentro de las cuatro avenidas la municipalidad se encargará de la poda, mientras que fuera de las cuatro avenidas estará autorizada la poda particular a cargo de los vecinos.
El 3 de mayo quedo habilitada a la población comprendida fuera de las cuatro avenidas principales, a realizar los trabajos de poda correctiva. al tiempo que la municipalidad lo realizará dentro de las cuatro avenidas principales.
Los trabajos comenzaron por la calle Zuviría y se extenderán por las calles paralelas, en forma coordinada con la cooperativa eléctrica, en las zonas donde hay media tensión.
Para los casos puntuales de árboles de gran altura fuera o dentro de las cuatro avenidas que puedan ocasionar problemas contra la propiedad y la integridad física de las personas, se deberá hacer el reclamo a la Secretaría de Servicios al número 473330 o personalmente en las oficinas de Av. Balcarce y Artigas. En caso de que los árboles se encuentren dentro de la propiedad privada, el vecino deberá presentar una nota en mesa de entradas del municipio, solicitando la intervención de la Secretaría de Servicios.