La municipalidad comenzará las obras de refacción y puesta en valor de la terminal de ómnibus local, con fondos enteramente municipales. Pablo Zurro recordó que a tres años y cuatro meses del inicio gobierno de Cambiemos, la decisión del gobierno de nacional no ha vuelto atrás, y el proyecto de trasladar la terminal al sector de Pastor Ibañez y acceso Néstor Kirchner ha quedado en el olvido para el gobierno de Macri y Vidal.
La obra señalada fue dada de baja por el gobierno nacional. El proyecto incluía la construcción de la terminal y daba el puntapié para nuevos proyectos que podían significar ingresos permanentes a instituciones locales. Zurro señaló que las obras de refacción y puesta en valor de la terminal de Varela y Del Campo comenzarán el próximo lunes seis de mayo, con fondos propios.
El Secretario de Obras Públicas Municipales, Ing. Luis Fanti acompaño al intendente en la recorrida por la terminal y destacó que las reparaciones incluyen la repavimentación del estacionamiento o playa de maniobras para transporte, y el recambio de veredas. Además se renovará el mobiliario.
La obra lleva un tiempo prudencial, de unos cuatro meses. Aunque los funcionarios hicieron hincapié en que se trabajará ininterrumpidamente para avanzar lo más rápido posible y generar la menor cantidad de inconvenientes posibles a los usuarios. La terminal continuará funcionando normalmente durante el transcurso de las obras que terminarán con los problemas que se evidencian, sobre todo en la playa de maniobras.
Para lograr el funcionamiento habitual, aún en circunstancia de obras, se pondrá en funcionamiento un mecanismo de recepción de los ómnibus, articulado por la Secretaría de Seguridad e Inspectoría Municipal.
Para lograr el funcionamiento habitual, aún en circunstancia de obras, se pondrá en funcionamiento un mecanismo de recepción de los ómnibus, articulado por la Secretaría de Seguridad e Inspectoría Municipal.
La municipalidad utilizará fondos propios para la ejecución de los trabajos. Zurro destacó que en Pehuajó hay un gobierno de mucho esfuerzo y trabajo, y que a pesar de que; tanto el gobierno provincial y el gobierno nacional le han soltado la mano a los pehuajenses desde diciembre de 2015, su equipo de trabajo seguirá, como hasta el momento, comprometido en la construcción de un Pehuajó mejor, para todos y todas poniendo lo que hay que poner.