Con la instalación de dispositivos inteligentes de control de cruce de semáforo en rojo de última generación, la Municipalidad busca reducir la tasa de siniestralidad vial en la ciudad.
En el marco de las acciones dirigidas a elevar los niveles de seguridad vial que tiene en ejecución, la Municipalidad de Pehuajó dio inicio a la incorporación progresiva de dispositivos electrónicos inteligentes de control de tránsito y sistemas digitalizados de última generación con el objetivo de obtener un mayor y mejor ordenamiento del tránsito y evitar la ocurrencia de accidentes.
Tras una serie de extendidos relevamientos de las características del tránsito en la ciudad para aplicar las medidas de prevención y control más adecuadas, el Municipio avanzó en las últimas semanas con la instalación de dispositivos inteligentes de control de cruce de semáforo en rojo en DIEZ de las intersecciones de calles semaforizadas.
Los dispositivos han sido instalados en las esquinas de Av. San Martín y Olegario V. Andrade, Acceso Güemes y Martín Coronado, Acceso Güemes y Perito Moreno, Varela y Estanislao del Campo, Av. Deán Funes y Manuel Trejo, Estanislao del Campo y José Hernández, Leandro N. Alem y Alfonsín, González del Solar y Echeverria, Acceso Carlos Néstor Kirchner y Neuquén y Av. Pte. Juan D. Perón y González del Solar.
Los controles están activos sólo con fines estadísticos y en los próximos días se comunicará el día que se comenzará efectivamente a infraccionar a quienes incurran en faltas.
En tanto el objetivo prioritario de los controles es evitar la ocurrencia de accidentes como consecuencia de no cumplir con las normas establecidas, los dispositivos se han instalado en los semáforos de los cruces de calle con mayor potencial de riesgo, según los índices de siniestralidad registrados.
Con ese propósito, la Municipalidad ha dispuesto un amplio y enérgico plan de acción preventiva y de control para hacer que, en el menor tiempo posible, los índices de infracciones cometidas se reduzcan y los conductores se concienticen debidamente de los riesgos y consecuencias de no respetar las normas de tránsito.
La incorporación de los nuevos dispositivos es parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial proyectado y dispuesto para abordar la problemática de la seguridad vial desde todos sus ángulos. Entre ellos, la concientización de la ciudadanía acerca del debido cumplimiento de las normas y una temprana y adecuada educación vial desde los establecimientos educativos en todos sus niveles; así como con la participación activa de otras entidades de bien público que conforman el cuerpo social de la ciudad.