La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro, a través del plan de Infraestructura sanitaria, comenzó a trabajar en la construcción de la nueva guardia del hospital municipal, Juan Carlos Aramburu. Recordar que el sector en donde se encuentra actualmente tiene una antigüedad de 120 años.
El monto total de la obra es de $63.232,954,08 y será una guardia de 40 m2 que contará con seis box, tres consultorios para atención y en la cual se va a dividir dicha atención en adultos y pediatría.
Además, el hall principal, de 131 m2, contará con un sector de espera de guardia y un mostrador de recepción y un bloque de baños para el publico en general. También, habrá un modulo de administración de 60m2 de superficie que tendrá acceso a la entrada de ambulancias.
Pablo Javier Zurro, visitó la puesta en marcha de las obras y expresó "Es un muy buen día para todos los pehuajenses, Seguimos avanzando en el hospital publico con una ampliación en la guardia y es algo muy esperado por todos y todas. Siempre estamos pensando en que los pehuajenses estén cada día mejor, esta es una obra importantísima para la salud pública y seguiremos por mucho más.
La Directora del Hospital, Alejandra Schiavi, agregó "Estamos muy contentos de iniciar esta obra, es algo muy esperado ya que la guardia nos quedó chica ya que concurre mucha gente diariamente y que mejor que ofrecer una mejor atención y la verdad, que cuando vean este nuevo proyecto, espero que realmente les sorprenda como me sorprendió a mi".
Por otro lado, José Picheto, explicó lo siguiente "Seguimos trabajando con el grupo, y como lo dijimos con anterioridad con el Intendente, la idea era construir una nueva guardia modelo e impactante en la región. La verdad es que va a ser una guardia que nos va a llenar a todos los pehuajenses de orgullo y va a jerarquizar aun más nuestro sistema de salud público".