Becas Municipales: Hasta el 31 de Julio está abierta la inscripción - Pehuajo

29 de julio de 2021

Becas Municipales: Hasta el 31 de Julio está abierta la inscripción

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para completar la carga de archivos

Más de mil personas se encuentran tramitando la inscripción a las becas municipales 2021 lanzada a principios de mes, por el intendenten Pablo Zurro, y que cuenta con una inversión estimada de 22 millones de pesos. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se comunica que la inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de julio (inclusive) para aquellos interesados. 

Aquellas personas que ya comenzaron la inscripción pero que no terminaron de realizar la carga de archivos, tendrán tiempo hasta el 9 de agosto (inclusive) para realizarla.

Si aún no solicitaste la beca podes hacerlo en www.pehuajo.gob.ar (En la pestaña "Becas Municipales 2021").

Por cualquier consulta pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en Del Valle 560 o comunicarse al teléfono: (02396) 472437.

Preguntas Frecuentes:

-¿Cómo consigo una Certificación Negativa de ANSES? 

Para realizar la certificación negativa de ANSES, se debe ingresar a la siguiente página: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa e ingresar a la consulta. Allí pedirán completar ciertos datos como son: período (dejar el recomendado) y CUIL (para aquellos que no sepan su CUIL pueden consultarlo en: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil completando los datos). Una vez ingresados los datos se cargara una nueva ventana mostrando la Certificación Negativa, se hace una captura a la pantalla y se adjunta esa imagen. En el siguiente enlace se adjunta ejemplo de una Certificación Negativa: https://drive.google.com/file/d/1iet6Ot6_Yd544UkGRA5Pb3-0Zh7iKe9t/view?usp=sharing. Nótese que el comprobante marca: "No es posible emitir certificación" esto es porque se deben adjuntar los comprobantes de ingresos. Se hace una captura de esa pantalla y se adjunta en certificación negativa.

-No puedo adjuntar las fotos. 

Este es un problema muy común. Los formatos permitidos de fotografia para subir los archivos son: JPG, PNG y GIF con un tamaño permitido de archivo menor o igual a 1 megabyte. Las posibles formas de solucionar este problema son:

Realizar una captura de pantalla con el celular directamente a la fotografía que tomaron.

Abrir la imagen en paint en una computadora y guardarla en formato JPG. Para ello hay que abrir el paint en la computadora (viene por defecto en cada computadora con windows), arrastrar la imagen a convertir al paint. Una vez abierta la imagen ir a la pestaña arriba a la izquierda llamada "archivo" y hacer click donde dice "guardar como". Va a aparecer una ventana donde van a haber dos campos que son nombre (para poner nombre al archivo) y tipo (acá es donde hay que seleccionar uno de los formatos mencionados arriba).

Convertir la imagen en alguna página online de conversión como por ejemplo: 

- ¿Tengo que cargar toda la información en el momento?

No. La inscripción se realiza en 2 etapas. La PRIMER ETAPA es la carga de datos personales mientras que la SEGUNDA ETAPA es la carga de archivos. Una vez finalizada la primera etapa, cuando apretás el botón guardar, se enviará una correo al email que pusiste como referencia, conteniendo un enlace que te permitirá continuar con la carga de archivos en caso de no haberla completado en el momento. 

IMPORTANTE: El email del que recibirá la información es: noresponder@sapeh.gob.ar y el mismo puede aparecer en el correo no deseado o spam.

- No he recibido el email para continuar con la carga

En caso de no encontrar el email, podés comunicarte con la Secretaría de Desarrollo Humano al teléfono (02396) 472437 para recibir asistencia de como continuar.