Lo afirmó el Intendente Zurro
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó las licitaciones públicas para la construcción de “Casas de la Provincia”, con el objetivo de descentralizar las dependencias del Gobierno para que las y los bonaerenses tengan mayor acceso a trámites administrativos, evitando de esta manera su traslado hacia la capital bonaerense. Una de las 9 sedes en licitación se construirá en Pehuajó, "Es una extraordinaria noticia. Este espacio nos permitirá descentralizar trámites y evitar así tener que gestionar todo en la capital de la provincia" explicó Pablo Zurro.
Inversión y lugar
En cada una de las edificaciones la provincia ejecutará, $146.210.524,89 (pesos). La apertura de sobres se realizará el 1 de Junio para Pehuajó. Las instalaciones de la Nueva Casa de la Provincia Pehuajense se levantarán en el predio de la Quinta Los Amigos, Precisamente en cercanías a la esquina de Lavarden y Gardes.
Durante la Mañana del lunes 24 de mayo Pablo Zurro recorrió el predio de Quinta los Amigos acompañado del Ing. Luis Fanti.
Pablo Zurro
Presente en el lugar el mandatario pehuajense explicó: "Acá, donde ya hemos ejecutado tantas obras, y donde estamos construyendo el Juzgado Federal, también vamos a construir junto a la provincia, la "CASA DE LA PROVINCIA". Es una obra muy importante con una inversión de 146 millones de pesos. Vamos a respetar los espacios verdes de la quinta Los Amigos, y después ya para cerrar las edificaciones aquí, tenemos proyectado el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia en la otra esquina. Esta es una obra en la que se abre la licitación el 1 de junio, y que rapidamente va a estar comenzando. Quizá en 2 o 3 meses ya puedan ver la ejecución de la obra, en este hermoso lugar que ha cambiado el barrio, y del que siempre digo, es un símbolo del proyecto que junto a mi grupo de trabajo desarrollamos en Pehuajó".
Luis Fanti
"Tal como dijo Pablo, es una obra que se licita el 1 de junio. Se emplazará en la esquina de Gardes y López y Planes. Es una obra muy importante con más de 1000 metros cuadrados, que está pensado para que las oficinas de la provincia estén en un solo lugar, para poder concentrar las gestiones y trámites y poder atender mejor a la gente, evitando tener que viajar a la capital de la provincia".
Objetivo
Semanas atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que “lo que se busca es hacer construcciones donde va a haber por un lado, la mayor cantidad posible de oficinas provinciales para atención al público. Y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo, tener mayor eficiencia y menor pago de alquileres y mantenimiento”.
Servicios
Cabe mencionar que en cada una de las Casas de la Provincia conviven distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria, Dirección de Flora y Fauna, Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, IPS Previsión Social, IPS Turismo Social, Subsecretaría de Turismo, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, IPAP y Radio Provincia. De esta manera, las y los bonaerenses podrán acercarse a estas Casas de la Provincia para realizar distintos trámites sin tener que viajar a la capital bonaerense.