Nuevos sueños por cumplir
En una nueva jornada de gestiones ante diferentes Ministerios, el Intendente Pablo Zurro avanzó en su propósito de seguir obteniendo recursos para el desarrollo del Partido de Pehuajó. Una de las noticias más relevantes ha sido la firma del convenio junto al Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y 37 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 60 nuevas viviendas para Pehuajó.
Dicha gestión beneficiará a 60 nuevas familias pehuajenses que alcanzarán el sueño de la casa propia. Así lo definió el Intendente Pehuajense, quién además indicó: "Es un nuevo plan de obras a través del cual vamos a poder brindar solución habitacional a 60 nuevas familias pehuajenses. Muchas veces, cuando me critican por mi forma de ser e ir al frente, sobre todo de espacios opositores, no contesto porque no quiero dedicarle tiempo a discusiones sin sentido. Yo respondo con gestiones y obras. En poco tiempo vamos a entregar 22 viviendas del Circulo Cerrado Municipal Nº7, y una vez obtenido los fondos comenzaremos los procesos licitatorios para construir 60 nuevas viviendas. Esa es mi respuesta" Indicó Pablo Zurro.
Otras gestiones
Además, el Intendente pehuajense se había anticipado en la gestión de otras reuniones ante referentes importantes como lo son Andrés Larroque al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Lauro Grande Titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas y Federico Basualdo Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación.
Según adelantó el máximo mandatario pehuajense, la mayoría de las gestiones están orientadas a retomar proyectos que fueron desfinanciados a partir de la llegada del gobierno de Macri y Vidal, varios de los cuales beneficiarían a las localidades del Partido, aunque no quiso brindar mayores precisiones: "Estamos llevando a cabo gestiones que serán muy beneficiosas para las localidades, no quiero precisar detalles hasta que no tengamos la aprobación de las obras. Lo que sí puedo decir, es que habrá novedades significativas y que todas las gestiones están orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del partido de Pehuajó. Por el momento, ya tenemos 60 nuevas viviendas que construiremos en el Barrio Padre Carlos Mugica" Finalizó Pablo Zurro.
Generación de empleo a partir de la construcción de viviendas
Según indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, habrá una importante generación de empleo en lo que será la construcción de las viviendas recientemente obtenidas por las gestiones de Pablo Zurro. El objetivo es que el dinero que llega para la construcción de viviendas quede en manos de pehuajenses. Razón por la cual se empleará a pequeñas y medianas empresas del ámbito local para la construcción de las viviendas, y a la vez, se comprarán los materiales de construcción a nivel local. Generando una nueva rueda económica que beneficia a pehuajenses en todos los sentidos; desde la generación de empleo, la compra de materiales a proveedores locales y la vivienda que será adjudicada a familias pehuajenses a través de sorteo transmitido en vivo y fiscalizado ante Escribano Público.
El atraso