Natalia Rubinstein, es una investigadora pehuajense que actualmente se desempeña en el CONICET, llevando a cabo importantes trabajos en lo que respecta al Cáncer de Mama. En esta oportunidad se encuentra en nuestra ciudad, donde se reunió con el Intendente Pablo Javier Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron.
El motivo de la reunión, fue conversar sobre una de las medidas de prevención conocidas para evitar contagios de coronavirus. Se trata de la efectiva ventilación de espacios cerrados. Al ser consultada, la investigadora pehuajense explicó:
-"La idea es promover la información de que ventilar los ambientes cerrados y semicerrados es importante para evitar la propagación del virus. No tenemos que olvidarnos que esto se agrega a la suma de recomendaciones que tenemos que son, barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y en el caso de no poder realizar una actividad al aire libre, tenemos que ventilar nuestros ambientes.
-¿Por qué?
-Porque el virus se acumula en aerosoles y aunque estemos lejos y tengamos barbijos, nos podemos contagiar de todas maneras. ¿Cómo podemos reducir esto? Abriendo ventanas, puertas, es decir, ventilación cruzada en los espacios cerrados y semicerrados. ¿Cuáles son estos espacios? Los locales, consultorios, el supermercado, etc. Además también estamos midiendo el CO2 con un dispositivo que nos ayuda a saber si el espacio en donde estamos está ventilado o no.
Pablo Zurro
"Hay pehuajenses que aunque se han ido de Pehuajó, vuelven y colaboran. Nos vino a visitar, Natalia, que trabaja en el Conicet sobre. Es algo más para Pehuajó; y nosotros siempre que hay algo más para Pehuajó, para el cuidado en este caso de los pehuajenses, se lo agradecemos mucho" finalizó el intendente.