Última semana de inscripción al Programa Municipal de Becas estudiantiles 2020 - Pehuajo

25 de agosto de 2020

Última semana de inscripción al Programa Municipal de Becas estudiantiles 2020



El 31 de agosto cerrará la inscripción al programa municipal de becas 2019. En su año Nº 12 el programa estudiantil se dispone a acompañar a las y los estudiantes pehuajenses con una inversión que supera los 14 millones de pesos. Para inscribirse, cada persona deberá ingresar a http://www.pehuajo.gob.ar/ pestaña Becas 2020, completar un Formulario on line y adjuntar toda la documentación solicitada en formato JPG, PNG, GIF (el tamaño de cada archivo debe ser menor o igual a 1 megabyte). Las imágenes deben ser nítidas y la documentación legible, caso contrario los archivos adjuntos no serán tomados como válidos.


El pago de la beca se realizará en un sólo desembolso debido a la situación de pandemia que se atraviesa y tendrá un aumento del 40% respecto del año anterior: $20.200 para quienes estudian a más de 200 km. $13.200 para estudiantes de las localidades del partido de Pehuajó que lleven adelante una carrera en la ciudad cabecera, y $10.300 para quienes vivan y estudian en Pehuajó. 


Los requisitos a tener en cuenta son:


- Fotocopia o foto de anverso y reverso del DNI del beneficiario/a, y del/la solicitante de la Beca.



- Constancia de inscripción a la Carrera y certificación donde conste el 100 % de las materias del Secundario aprobadas (para alumnos/as ingresantes 2020).



- Certificado analítico o de alumno/a regular (para alumnos /as con Carrera en curso).



- Certificación Negativa de ANSES del/ la alumno/a y de quienes conformen el grupo familiar y sean mayores de 18 años (obtenerla desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de ANSES).


Comprobantes de ingresos del grupo familiar:



● Empleados/as en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de sueldos.

● Jubilados/as - Pensionados/as: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de cobro.

● Monotributistas: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos presentada en ARBA.

● Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en AFIP.



DESARROLLO HUMANO


Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Rosita Ron afirmó la intención de la gestión de Pablo Javier Zurro es que este beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes residentes en Pehuajó y aclaró que están a disposición para dudas y consultas las trabajadoras sociales de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 hs. en los teléfonos 472437 / 2396422866 / 2396422869.


(FOTO ILUSTRATIVA ENTREGA DE BECAS 2019)