En una jornada atípica, la mañana fría de invierno del 3 de julio del corriente, vistió en los colores de la bandera nacional un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Pehuajó. Nadie podía imaginar que el 2020 nos encontraría luchando contra una pandemia mundial. Nadie podía imaginar que íbamos a tener que hacer a un lado lo más lindo de nuestras costumbres. Dejar atrás cualquier festividad, evitar reunirnos a celebrar la fiesta de nuestro pueblo. La realidad indica que con un acto protocolar en que representantes de diferentes instituciones y autoridades de diferentes estamentos gubernamentales locales Pehuajó -celebró- / recordó 137 años de historia.
Con la presencia del Intendente Municipal Pablo Javier Zurro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, El presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, La Inspectora Distrital de Educación, Gabriela Urbina, Familiar de primeros pobladores; Sra. Enriqueta Trejo. Y la implementación de una iniciativa inédita en la que pastores/ sacerdotes por primera vez en la historia, tuvieron un lugar para realizar oraciones vinculadas al aniversario y particularmente al contexto que nos toca vivir a raiz de la pandemia. También acompañaron representantes del cuerpo activo de la policía comunal y bomberos voluntarios.
Iniciativa inédita
Tanto el Padre Mariano Cortes, representando a la Iglesia Católica, como el Pastor Marcone Ramos en representación de la Iglesia Adventista del séptimo Día, y el Pastor Raúl García en representación de las Iglesias Evangélicas tuvieron su espacio para la realización de las oraciones. La comunidad en general no pudo asistir, pero pudo seguir la transmisión en vivo a traves de las redes sociales Prensa Pehuajó.
Reflexiones a cargo del escritor local Esteban Fauret
Antes de la colocación de la ofrenda floral al busto de Dardo Rocha, el escritor local Sr. Esteban Fauret vistió con palabra un breve pero profundo recorrido por la historia local. Un sentido homenaje a una ciudad pujante que durante la historia se ha forjado dentro de los valores del trabajo, y la solidaridad.
Para finalizar, los presentes acercaron una ofrenda floral al busto del fundador de la ciudad, Dardo Rocha.