La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro en Pehuajó otorgó un aumento de haberes a las trabajadoras y trabajadores municipales que alcanza el 20%. El mismo se hizo efectivo el sábado 30 y corresponde al salario de mayo. "Quisiera poder otorgar un aumento aun mayor para los trabajadores y trabajadoras, pero la situación económica se ha vuelto muy compleja a raíz de las situaciones más que conocidas por la pandemia" resaltó el intendente.
El aumento anunciado previamente y depositado con los haberes de mayo se inyecta directamente al salario básico con el objetivo de beneficiar también a las trabajadoras y trabajadores municipales jubilados. De esta manera, Pehuajó se convierte en uno de los pocos municipios que aún frente a las adversidades producto de la crisis que arrastra la pandemia Covid - 19, ha logrado responder con un aumento salarial destacable.
Con anterioridad Pablo Zurro recibió a las autoridades gremiales que representan a las y los trabajadores a los fines de acordar la paritaria anual. En un principio se acordó un primer aumento del 20% pagado con los haberes de mayo. Luego se evaluarán posibles nuevos aumentos a partir de la segunda mitad del año en curso."Es una situación excepcional, pero al igual que en años anteriores, y gracias a que hemos construido un enorme conducta ligada a la vocación de servicio que tenemos en el municipio de Pehuajó, apostamos a seguir fortaleciendo las conversaciones con los gremios a los fines de mantener la paritaria aun en este contexto de crisis. Nada de esto sería posible sin una gestión ordenada".