La municipalidad de Pehuajó puso en marcha una importante obra en barrio Centenario. La misma se propone construir 8.5 kilómetros de cordón cuneta con motivo de beneficiar el ordenamiento de los excedentes pluviales en ese sector. Pablo Zurro visitó el inicio de los trabajos junto al Ing. Luis Fanti quién explicó la dimensión de la obra.
Histórico
Han pasado unas 4 décadas desde el inicio del loteo y la radicación de las primeras viviendas. El espacio conocido como -sector quintas- ha crecido exponencialmente y se estima que el 75% de las viviendas se encuentran ocupadas en forma permanente. La obra beneficiaría a unos 400 vecinos del sector erradicando los problemas de acumulación de agua.
Luis Fanti explicó que las obras que comenzaron a ejecutarse tienen un gran estudio previo, de modo de poder avanzar sobre la planificación diagramada. "La obra consiste en dotar de cordón cuneta y empedrado a las calles del barrio con el objetivo de erradicar los problemas de acumulación de agua, sobre todo en días de abundante caída de lluvia donde las calles se ponen intransitables".
Pablo Zurro explicó que es una gran obra que ya comenzó a ejecutarse y que sin duda mejorará todo el sector.