La municipalidad de Pehuajó trabaja en un esquema de abordaje multidisciplinario de la patología pandemia coronavirus, razón por la cual se celebró una importante reunión de trabajo en la que el intendente municipal del partido de Pehuajó Sr. Pablo Javier Zurro recibió a autoridades del ámbito de la salud y de seguridad en su despacho a los fines de afinar el protocolo de trabajo en el partido de Pehuajó, con el objetivo de disminuir al máximo las posibilidades de contagio.
De la reunión participaron el Director de Región Sanitaria Dr. Pedro Hernandez, El Secretario de Salud Dr. José María Picheto, el Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín, los Directores adjuntos Dr. Jorge Blasco y Dr. Guillermo Ornat, El secretario Municipal de Seguridad Walter Pelle y el Comisario Cesar Arvizu.
El objetivo, explicó Jorge Martín, es atacar la posible propagación del virus con presencia en la provincia de Buenos Aires, a los fines de aislar toda posibilidad de contagio. "Es importante que los y las vecinas no acudan a la guardia del hospital por patologías banales, que tenga cuidado de llevar a los chicos a la guardia de pediatría por problemas menores, porque muchas veces los niños que son los más inquietos, son los que tocan todo y luego pueden contagiar a la población más vulnerable al establecer el contacto". Además agregó: "Es importante cumplir con las recomendaciones, quedarse en casa, no salir si no es necesario hacerlo, y no andar por todos lados, y en especial por el hospital, para evitar la posible propagación o contagio".
Respecto de la concurrencia a locales nocturnos, bares, cervecerías o cafeterías, las autoridades recomiendan la toma de conciencia de toda la población, y solicitan actuar responsablemente. No acudir, a los fines de evitar la posible propagación del virus.
Todos los días surge una novedad nueva respecto de la velocidad de circulación del Covid -19, razón por la que en esta etapa resulta necesario e indispensable aislar cualquier posibilidad de contagio, lavarse las manos con frecuencia, utilizar alcohol en gel, higienizarse, evitar compartir infusiones, y no visitar sitios de suma concurrencia.