En conferencia de prensa el intendente Pablo Javier Zurro acompañado de la Secretaria de Cultura Andrea Mallaviabarrena y la Directora María José Soria, presentó la nómina de bandas que formarán parte del parte de la 9º edición del festival rockero de Pehuajó, a realizarse el domingo 29 de septiembre. Las Pastillas Del Abuelo, será el número que pondrá el broche final a la tarde noche del Pehua Rock.
Bandas Soporte
En la antesala al cierre a cargo de Las Pastillas Del Abuelo, se presentarán, Mermelada Latina, Jején, Buenas Noches Viena, La Proletaria y Eterno Naufragio, que se repartirán el escenario en un festival que comenzará a las 17 horas en el predio conocido Manzana de los Circos, ubicado sobre Acceso Kirchner. El festival cumple nueve años desde su primera edición en 2011, y por su escenario han pasado enormes artistas y bandas como La vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Estelares, Kapanga, Los Caligaris, Bersuit y Guasones, entre otros.
Pehuajó sigue apostando a la cultura
Andrea Mallaviabarrena expresó: "Presentar un festival es siempre un muy lindo acontecimiento, la verdad, es un hecho cultural muy importante, en el cual ya cumplimos 9 años ininterrumpidos en esta propuesta que sin dudas se suma a todos los festivales que tenemos en Pehuajó, y fundamentalmente por ser un festival que creamos con el apoyo de Pablo, como otros que reflotamos. Es muy importante seguir apostando a la cultura, sabemos que en otros municipios han dejado de invertir en propuestas culturales, por cuestiones presupuestarias. Aquí se sigue apostando a la cultura, y la verdad que es muy importante tener estos espacios para la familia, y en este caso a la juventud.
A la vez la Secretaria de Cultura invitó a todos los vecinos a que vayan temprano a ver todas las bandas locales, que trabajan todo el año en sus proyectos, y es importante que los acompañemos.
Presentación de Propuesta para las cantinas
María José Soria Directora de Cultura explicó "aquellas entidades o instituciones que deseen explotar las cantinas, tienen tiempo hasta el 10 de septiembre para presentar las propuestas, en la Secretaría de Cultura -Dean Funes y Gardes-. Los proyectos deberán contener, fundamentación o motivos por los cuales la institución solicitante debería ser seleccionada como beneficiaria del servicio de cantinas (Labor u objeto social de la misma, trabajo realizado durante los últimos años, rol frente a la comunidad, etc.), fin o destino que tendría el dinero recaudado durante el evento, listado de equipamientos con que cuenta la institución, de manera de poder garantizar el correcto servicio y Nombre, Apellido y contacto de tres personas a cargo. La selección se hará el 16 de septiembre en la Secretaría de cultura.