Nuevamente se encontraron descartes de basura en caminos cercanos al casco urbano de Pehuajó. En una de sus recorridas diarias por la ciudad, el intendente Pablo Zurro se volvió a encontrar con un descarte de basura importante que sin dudas nos afecta a todos.
Pablo Zurro rápidamente instruyó al personal específico para dar con la persona que efectuó este descarte de basura. En su cuenta oficial de facebook, Zurro publicó un video en el que nuevamente volvió a pedir la colaboración de todos los vecinos y destacó: "El recolector municipal nocturno pasa 6 veces a la semana para retirar la basura, durante el día, personal de la Secretaría de Servicios recorre la ciudad permanente para levantar la basura. De lunes a viernes, los recolectores de reciclables caminan a ciudad para llevar la basura reciclable. En este contexto, ¿alguien puede justificar el descarte de basura en diferentes espacios de la ciudad?.
"Triste y lamentable", así definió esta acción el intendente, luego de visualizarlo, "no encuentra explicación ni justificación alguna, se mire por donde se mire".
Por la lejanía al casco urbano, y por la cantidad de residuos, se estima que han sido trasladados en una camioneta o vehículo con amplia capacidad de transporte.
Se encontró basura domestica, restos de comida, zapatillas, ropa sucia, envoltorios, paquetes de alimentos, frascos de medicina equina (estimulantes) y jeringas para su aplicación. Sin lugar a dudas, estas acciones perjudican a la sociedad en su conjunto, dañando el medio ambiente y perjudicando el sistema de recolección. La pregunta es: ¿Hasta cuando vamos a seguir con estas prácticas?.
Lo que está claro, es que tenemos mucho más por aprender...