Desde la Secretaría de desarrollo humano comunicaron la extensión de la fecha para la entrega del trámite de la Beca estudiantil Municipal 2019. La misma estaba estipulada hasta el 30 de abril, pero podrá realizarse hasta el día viernes 3 de mayo, agregándose los días jueves 2 y viernes 3 de la semana próxima. El lugar donde debe entregarse la documentación requerida, es la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, ubicada en Del Valle Nº560 de 13 a 16 horas.
Vale recordar que el trámite puede realizarse de forma On-line, ingresando a la página www.pehuajo.gob.ar y haciendo -click- en la pestaña -Becas Municipales 2019-, allí ingresando el DNI, se puede acceder a los formularios para la solicitud de la beca.
Es muy importante llenar todos los campos, y verificar que toda la información esté correcta, ya que la misma, quedará almacenada para ser cuantificada posteriormente. Luego de haber completado todos los campos, se debe imprimir la planilla y adjuntar la documentación requerida.
Documentación obligatoria sin excepción
-Formulario de solicitud de beca emitido por el sistema web firmado por el solicitante o beneficiario.
-Fotocopia de anverso y reverso del D.N.I. del beneficiario y del solicitante de la beca.
-Constancia de inscripción a la carrera y certificación donde conste el 100% de materias del secundario aprobadas (para los alumnos ingresantes 2019)
-Certificado analítico o de alumno regular (para alumnos con carrera en curso).
-Certificación negativa del alumno y de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años (obtener desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de Anses)
-Comprobantes de ingresos del grupo familiar:
Empleados en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de sueldos.
Jubilados/ pensionados: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de cobro.
-Monotributistas: Constancia de inscripción en Afip (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la declaración jurada anual de Ingresos Brutos presentada en Arba.
-Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en Afip (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la declaración jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en Afip.
Acceso alternativo
Para todos aquellos que no tienen acceso a internet o a una computadora con impresora, la Secretaría de Desarrollo Humano, estará a disposición para completar la carga. En este caso, el solicitante debe acercarse a la Secretaría ubicada en Del Valle 560 y una administrativa lo asistirá en la carga de datos de 13 a 16 horas.