La municipalidad de Pehuajó puso en marcha una imponente obra hídrica que apunta a terminar con los problemas hídricos de la localidad de Mones Cazón. Pablo Javier Zurro recorrió la obra durante la mañana del viernes, y definió la obra como "Una acción concreta para finalizar con los problemas históricos de agua en Mones Cazón".
Acompañado de la Delegada local Sra. Alicia Tobio, y Diego Montero del equipo de Caminos Rurales, Pablo Zurro recorrió el inicio de las obras que terminarán para siempre con los problemas de acumulación de agua, a la vez, que ordenará la circulación de los excedentes, con una nueva disposición del bombeo, a la vez que se construye un espacio parquizado y forestado que incluye un paseo deportivo y con juegos infantiles.
En el último año, la municipalidad construyó siete cuadras de pavimento en Mones Cazón, dos de esas cuadras son del sector norte. La pavimentación de las mismas evitó que los vecinos sufrieran el ingreso de agua en sus viviendas. "Ahora comenzamos esta obra, muy cerca de este nuevo sector pavimentado, habiendo planificado la misma con antelación, junto al equipo de Obras Públicas". detalló Pablo Zurro.
Obra
La obra es complementaria y consta del desvío de una de las lenguas de agua, que ya no vendrá más hacia este lugar de la ciudad, sino que irá hacia el préstamo del camino del cereal. Además ya se está trabajando en el inicio del recambio de alcantarillas -alrededor de 70- en dirección a ruta 226, para beneficiar la circulación de agua.
Además Zurro explicó que también se está construyendo un cuenco, similar a los construidos en Pehuajó, en el barrio deportivo, o frente al Fonavi 1. El cuenco recepciona el agua rápidamente y con el cambio de la bomba y el gabinete hacia el final del cuenco, se podrá bombear de inmediato el agua para descomprimir.
Inversión
La obra es una inversión de unos 4 millones de pesos, que incluye la compra de una nueva bomba. Además el cuenco será arbolado, forestado, y contará con un paseo de aparatos para ejercicio y juegos.
Para finalizar, el intendente agregó: Nos pone muy felices y contentos que ya estemos en condiciones de presentar esta obra, al momento que la estamos ejecutando. Es un trabajo muy grande, en el que hemos puesto a disposición muchas máquinas, camiones y recurso humano, con el objetivo de brindar solución a un problema histórico, a la vez que incorporamos un nuevo espacio verde, con un lago, y paseo para los vecinos de la localidad. Este es el trabajo y la dedicación que ponemos todos los días para seguir avanzando, paso a paso, obra por obra en la construcción de mejores condiciones para los vecinos de todas las localidades".