Esta mañana, en el cuartel local se llevo a cabo un acto conmemorativo, recordando aquel acontecimiento, la fundación del cuartel pehuajense, los compañeros que se han ido y las familias que los acompañan en su trabajo diario de dedicación voluntaria a la comunidad.
Acompañaron el acto el intendente municipal Pablo Javier Zurro, el presidente del Honorable Consejo Deliberante Diego Videla, autoridades municipales, representantes del HCD, instituciones y vecinos.
Ceremonia
El acto comenzó con el desfile de los bomberos, el hizamiento de la bandera nacional y la entrada de las banderas de ceremonia. Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, el orador Raúl Nicolás Brísoliz, se encargo de remarcar la historia de la institución y la importancia de la misma para la comunidad pehuajense, mostrando su orgullo y felicitando el trabajo que día a día realizan.
Las celebraciones culminaron dentro del cuartel con chocolate caliente continuando en el cementerio local con una entrega floral en conmemoración de los bomberos que ya no están.