Mientras se llevan a cabo obras complementarias en las nuevas instalaciones del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Pehuajó, la actividad de reciclaje sigue su curso, y la recuperación de residuos para la venta es una constante que semana a semana arroja nuevos resultados. La separación de los residuos en casa, es una tarea que eleva las posibilidades de recuperación de los desechos y facilita su clasificación optimizando el trabajo de los cooperativistas.
La obra gestionada y realizada por la municipalidad de Pehuajó, ha avanzado considerablemente a punto tal que se encuentra muy cercana al funcionamiento del 100% de sus capacidades. Luego de finalizarse uno de los galpones donde va a funcionar el sistema de reciclaje, la cooperativa San Anselmo y personal de la Dirección de Medio Ambiente trabaja en la seguridad del predio. Ya se colocaron los portones de acceso y dentro del centro de separación de residuos.
Mientras tanto, los recuperadores urbanos de la cooperativa -Pehua Te Quiero- trabajan en el recuperado y clasificado de los residuos que se preparan para la venta. El proyecto del C.I.R.S.U contempla el cierre del basural a cielo abierto, y la puesta en marcha del relleno sanitario que funcionará como depósito ecológico de residuos evitando la contaminación ambiental, ya que, a partir de su implementación, los residuos no estarán en contacto con el ambiente.